Loading...
TE RECOMENDAMOS LECTURAS SENSACIONALES
Recomendaciones de las lecturas que más nos han gustado.
VISITAR RESEÑAS
¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS LECTURAS RECOMENDADAS?
Visita nuestro blog, donde hablamos de las lecturas que más nos han apasionado, recomendaciones y críticas
ENTRA EN NUESTRO BLOG
Nuesta Librería EN PATRAIX
¡Encantados de recomendarte una buena lectura!
Encuéntranos
¿NO SABES QUÉ LEER ESTE MES?
Visita nuestro blog, dónde hablamos de las lecturas que más nos han apasionado, recomendaciones y críticas
ENTRA EN NUESTRO BLOG

TE RECOMIENDO

LA PERRA, LA CERDA, LA ZORRA Y LA LOBA

La perra, la cerda, la zorra y la loba están indignadas ¡No les dejan aparecer en ningún cuento Infantil! «Hay cuentos hasta con tres cerditos juntos, pero a las cerdas no nos dan ningún papel». La zorra también está indignada, “un zorro hombre es un espabilado, y una zorra…” Hartísimas, montan una manifestación. «Nosotras, somos compañeras, hermanas, amigas, madres» lucha y solidaridad «¡la madre que los partieron!»

Un cuento que muestra la realidad de la desigualdad (incluso en los cuentos) y que invita a reivindicar los derechos del 50% de la población.

5/5

TALLER DE NATURALEZA

Hoy os traemos un libro para poder disfrutar de grandes tardes creativas: «Taller de naturaleza» de Sandra Villauer ¡manualidades fabricados con objetos naturales! Este manual montessori nos ayudará a acercarles a la naturaleza y aprender a amarla mientras desarrollan la atención y la psicomotricidad fina. Un dominó de piedras redondas, un Mikado fabricado con palos del parque o un móvil hecho de hojas y piñas… una guía para crear juguetes con todos los tesoros que encontremos en la naturaleza ¡exploradores, manos a la obra!

5/5

NEGRA

El 2021 ha comenzado fuerte con la publicación de una joya de novela gráfica: “Negra: la vida desconocida de Claudette Colvin” de Emilie Plateau, un potente relato que ha merecido el Premio Hans Christian Andersen a la mejor Novela gráfica del 2020.
Rosa Parks es una de la figuras más reconocibles de la historia de los Derechos Civiles en Ee.UU., sin embargo años antes, una niña llamada Claudette Colvin también negó el asiento a una mujer blanca en un autobús y fue detenida y condenada a cárcel. Su figura fue apartada (incluso silenciada). Su pecado: ser adolescente y estar embarazada. El movimiento no podía quedar manchado por defender a una niña cuya moral estaba manchada, un ejemplo más del doble rasero del puritanismo americano que impregnaba todos los estratos sociales del país. Lo que escondían con vergüenza Claudette y su familia era que el embarazo era en realidad consecuencia de la violación de un hombre blanco.
Una crítica directa al puritanismo y machismo que imperó entre los líderes de los primeros Movimientos por los Derechos Civiles, que silenciaron que las primeras acciones de boicot hacia las compañías de autobuses municipales, los que presionaron y consiguieron cambiar las leyes de segregación racial en los estados del sur, se pusieron en marcha por las mujeres. Un Novela gráfica que nos recuerda una realidad histórica: que fueron, son y serán las mujeres organizadas las que inician los auténticos cambios sociales.

5/5

VEO, VEO. UN VIAJE CON NOÉ LEÓN

Hay juegos transmitidos de padres a hijos que siguen siendo muy beneficiosos para los niños, como el Veo Veo, una actividad que desarrolla su vocabulario, su capacidad visual, la velocidad menta… también podemos transmitir el valor por la naturaleza mientras viajamos y admiramos nuestro entorno. El libro “Veo Veo, un viaje con Noé León” nos propone el juego a través de la mirada de este fantástico artista venezolano: tigres amarillos, un árbol rojo en el centro de la selva, un mercado lleno de canarios y loros… “veo veo, ¿qué más ves?” y empieza de nuevo el viaje en un gran barco de vapor.
Un álbum para educar la sensibilidad artística de los más pequeños. Un cuento con dos potentes instrumentos para aprender: la lectura y el juego.

5/5

LAS ESTRELLAS

Jacob es un niño judío que cuida de sus tres hermanas. Su papá quiere que se encargue de la tienda del barrio, pero él sueña con ser astronauta y viajar a la luna. Su padre estalla de rabia “Qué habré hecho yo al buen Dios para tener un hijo así?” Y le exige “tener los pies en el suelo” Pero Jacob sigue soñando con explorar el espacio y devora todos los libros que hable de cometas, planetas, estrellas… Un buen día descubre a una niña preciosa y ¡está leyendo un libro del espacio! El amor actúa de inmediato, le encanta todo de ella: su cara, sus manos y el pañuelo musulmán que lleva en la cabeza. Ambos sueñan con ser grandes exploradores… hasta que sus familias lo descubren. Sus papás discuten… ¿por qué no puedo jugar con ella? ¿Qué tiene que ver la religión de cada uno?
Años después, la ciencia y el amor por el espacio les vuelve a unir.
Un cuento que ayuda a sembrar la paz en nuestros hijos.

5/5

HABLO COMO EL RÍO

«Hablo como el río» es algo más que un cuento, la poesía de su narrativa y sus maravillosas ilustraciones cumplen con el objetivo que todo álbum ilustrado debería tener: enseñar a vivir plenamente.
Aunque se trata de un álbum sobre la tartamudez, podría extrapolar su historia a todo momento de bloqueo por miedo o vergüenza que puede sufrir cualquier infante. La manera en que el autor cuenta su vivencia, como su padre le enseñó a relacionar su dificultad al hablar con cómo se comporta el río es un precioso y rico símil para aceptar la dificultad y dar el primer paso para superar la adversidad.
Lo que lo convierte en un álbum ilustrado completo es el ritmo de la palabra, es la fuerza de luz de las imágenes, con tal potencia que consiguen fundir al protagonista con el pino, con el cuervo, con la luna, con toda la naturaleza, y sobre todo con el río.
¿Cómo superamos nuestros miedos? Dejando que la naturaleza y la luz sean parte de nuestro pensamiento para que todo fluya en nuestro interior.
Una belleza

5/5

EL GABINETE DE LOS OCULTISTA

Estrenamos el verano con la segunda entrega de la serie de Julius Bentheim, una delicia del ‘kriminalroman’ con la suavidad de una novela decimonónica y el ritmo del Siglo XXI. Una obra que nos trae Editorial Impedimenta y que promete grandes lecturas veraniegas.

5/5

CUENTOS DE LOS MUMIN EN EL BALLE MÁGICO

¡A quién le importa lo que son los Mumin! lo esencial de estos pequeños personajes islandeses, blancos con grandes ojos negros y enorme hocico, torpes y sencillos, es que transmiten el amor por la naturaleza y el respeto a la diversidad de los seres que habitan el bosque. Un libro ilustrado que llega para dar alegría a las primeras lecturas de nuestros hijos.
📖 «Los Moomin nacieron de la imaginación de la reconocida ilustradora y escritora finlandesa Tove Jansson quien plasmó las primeras figuras y relatos de los personajes en el libro La Gran Inundación (Publicado por Siruela), que se centraba en unas criaturas que escapaban de los estragos de la Segunda Guerra Mundial para encontrar un refugio que les diera la paz que se les había arrebatado. Una bellísima historia con poco ejemplares vendidos, apenas 219. Fue hasta 1954 que los adorables trolls alcanzaron fama mundial, gracias a un tira cómica que se le encargó a Jansson por parte del London Evening News. Las aventuras de sus personajes tuvieron un éxito inmediato transformándose en la primera novela ilustrada para niños con ventas de hasta 10 millones de libros que devinieron en una saga que ha sido traducida a más de 44 idiomas.”

5/5

LA TERRIBLE ADÈLE

¡Totalmente fans de Adel! Un nuevo cómic infantil entra fuerte en nuestras vidas, con una niña inteligente, ácida y con un humor negro que nos hace partirnos de la risa. Ideal para combinar con sus lecturas veraniegas, «Si es para hacer rabiar a mis padres, torturar al tonto de mi gato, luchar contra Jade y sus amigas o romperle el corazón a Flavio… ¡Siempre tengo ideas interesantes!»
Apto para cualquier infante con sentido del humor.

5/5

QUIERO MI SOMBRERO

¿Si he visto el sombrero rojo del oso? 🎩 por más que paso las páginas de este divertido álbum de Jon Klassen no lo encuentro ¿Y tú, has descubierto dónde está? tendrás que ser un gran lector y estar atento a cada página, porque si lo descubre el oso puede que te pase alguna cosa…

5/5

PRÓXIMAMENTE

0/5

PRÓXIMAMENTE

0/5
Close Menu